— Expresa su su solidaridad a los deudos
Rosario García Orozco
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda lamentó el accidente de un autobús de pasajeros de la madrugada de este viernes sobre la carretera Puebla-Tlapa, en la zona de La Montaña, que dejó un saldo de 8 pasajeros muertos, mientras que 16 personas resultaron heridos.
En sus redes sociales, la mandataria estatal publicó que el gobierno del estado brindó atención de manera inmediata a los pasajeros lesionados, quienes fueron trasladados al hospital del IMSS-Bienestar de Tlapa.
«Esta madrugada se registró un lamentable accidente en la carretera Tulcingo–Tlapa, donde un autobús de la línea Oro volcó y cayó a un río. Mi solidaridad y apoyo están con todas las personas y familias afectadas por este suceso», escribió la gobernadora.
En ese texto refirió que desde los primeros minutos del percance, instruyó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, que está a cargo de Roberto Arroyo Matus, para que se brindara atención inmediata, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y con el valioso apoyo de los mismos habitantes.
«Gracias a esta respuesta oportuna, se logró rescatar a 16 personas con lesiones leves, quienes ya reciben atención médica», aseguró la gobernadora.
Lamentó que en el accidente haya habido pérdidas humanas, por lo que externó sus condolencias a sus familiares y se comprometió a apoyarlos, «les expreso todo mi acompañamiento y el compromiso de brindarles el apoyo necesario en estos momentos difíciles».