Maestros del SNTE toman oficinas de la SEG en Chilpancingo

Exigen pago de estímulos y bono alimentario

Jesús Dorantes / Chilpancingo

Maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este miércoles las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en protesta por la falta de pago del bono del Programa de Apoyo a la Alimentación Escolar y Bienestar (PAAEB), así como estímulos por antigüedad.

Luego de una asamblea realizada en el auditorio de una secundaria del centro de la ciudad, cerca de un centenar de docentes, encabezados por el secretario general de la sección XIV del SNTE, Silvano Palacios Salgado, se movilizaron hasta el edificio conocido como “Casa Blanca”, ubicado en la colonia Universal, donde cerraron simbólicamente las oficinas educativas.

“La Secretaría de Educación no quiere pagar el estímulo a la antigüedad. Lo consideramos un atropello al derecho de las y los compañeros, cada año ese estímulo se ha estado pagando”, reclamó Palacios durante la protesta.

El dirigente sindical advirtió que, de no resolverse el conflicto, el gremio tomará las delegaciones regionales de la SEG en todo el estado como medida de presión para obligar a las autoridades a cumplir con lo que calificaron como una obligación legal y administrativa.

Además de la falta de pagos, los maestros denunciaron malos tratos y actos de indolencia por parte del personal burocrático de la subsecretaría, donde permanecieron en plantón desde las primeras horas de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *