Maestras de la Sierra exigen cambios de adscripción por inseguridad

— Las clases fueron suspendidas en la Sierra de Guerrero en 24 jardines de niños afectando a 220 niños y niñas

Yasmín García

Maestras de la zona 09 de preescolar, ubicada en la Sierra Guerrero, bloquearon la avenida Juan N. Álvarez y calle Cristóbal Colón, en el centro de la capital del estado para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) su cambio de adscripción, particularmente por motivos de inseguridad.

En la protesta, una de las educadoras informó que la solicitud de cambio es por la inseguridad que prevalece en la zona, la falta de transporte y la lejanía con la ciudad capital, ya que están lejos de sus familias.

Son 74 Maestras de la zona 09 de educación preescolar, de las cuales algunas tienen hasta 18 años de antigüedad.

Por esta movilización las clases fueron suspendidas en la Sierra de Guerrero, lo que implicó cerrar 24 jardines de niños, afectando a 220 alumnos.

Las maestras pidieron a las autoridades educativas conceder su cambio conforme a antigüedad, ya que actualmente se desempeñan en planteles pertenecientes a comunidades de Heliodoro Castillo, donde de manera constante se viven problemas de inseguridad.

Ellas pidieron el respaldo de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que hasta el momento, el secretario general, Silvano Palacios Salgado no los ha tomado en cuenta.

Advirtieron que continuarán movilizándose y llamaron a los docentes que estén en las mismas condiciones a unirse, porque tienen información de que profesores y profesoras con menor tiempo de antigüedad han sido movidos hacia otras zonas, pese a que no enfrentan problemas como ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *