— Ingresaron al Semefo en calidad de desconocidos
Jesús Dorantes
La policía confirmó que los cadáveres abandonados en el kilómetro 7 del Libramiento a Tixtla son dos, corresponden a un hombre y una mujer de entre 40 y 45 años de edad, los que ingresaron a la morgue en calidad de desconocidos.
Alrededor de las 07:00 horas de este jueves, automovilistas que circulaban de Chilpancingo hacia el vecino municipio de Tixtla, reportaron que sobre la cinta asfáltica de lo que se conoce como “nuevo libramiento” se encontraban tirados tres cadáveres.
A los pocos minutos, al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional (GN), que de inmediato cercaron la zona del hallazgo y con ello cerraron la circulación de los vehículos.
Posteriormente llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes clarificaron que se trataba de dos cadáveres, uno de hombre y otro de mujer.
El cuerpo de la mujer fue colocado con el rostro hacia el cielo, vestía un pantalón de mezclilla, suéter blanco con rayas negras y calcetas de color rosa.
En cuanto al cadáver del varón, los perpetradores lo colocaron sobre la mujer con el rostro hacia el asfalto, vestía pantalón de mezclilla y playera roja tipo polo.
El varón presentaba huellas de tortura en el lado de los glúteos, no se confirmó si los cuerpos presentaban heridas de bala.
Se estima que el hombre tenía alrededor de 45 años y la mujer 40, entre las ropas no se encontraron documentos que permitan su identificación, por lo que ingresaron al Semefo en calidad de desconocidos.
El hallazgo se registra en una semana en que la violencia tiene un visible reporte en la capital de Guerrero.
Debido a las diligencias realizadas por las autoridades, la carretera estuvo bloqueada por espacio de dos horas.