— Arranca postes y árboles en la Costa Chica
— Acapulco y Coyuca de Benítez abrieron albergues temporales
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Los primeros estragos que dejó el huracán Erick, en la región de la Costa Chica, fueron cortes del suministro eléctrico a cuatro municipios, y más de mil 200 personas que fueron trasladadas a once albergues temporales.
Además los fuertes vientos provocados por el fenómeno hidrometeorologico voló techos de viviendad, derribó postes y árboles que impidieron el paso en las vías de comunicación.
El suministro eléctrico se cortó en el municipio de San Nicolás, la comunidad de Punta Maldonado, Ometepec, así como Marquelia y Tlacoachistlahuaca, entre otros por los fuertes vientos.
Adicionalmente el gobierno del Estado de Guerrero informó que se tenían dispuestos unos 580 refugios temporales de los cuales en la región de la Costa Chica se habilitaron 21 refugios y alojaron a mil 292 personas las cuales evacuaron de de sus viviendas en 11 municipios costachiquenses, Acapulco y Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, tras el paso del huracán Erick, la madrugada de este jueves entre los estados de Guerrero y Oaxaca.
Cabe mencionar que está mañana habían evacuado en total a 915 personas de las municipalidades de San Nicolás, Marquelia, Las Vigas, San Luis Acatlán, Florencio Villarreal, Cuautepec y Copala las cuales se encuentran ubicadas en la parte baja de la Costa donde se tenía previsto que podrían sufrir inundaciones en sus viviendas.
El escenario es de árboles caídos, techos de lámina arrancados por las ráfagas fel viento, inundaciones, corriente de ríos crecidos, incremento en el nivel del mar, entre otros daños, son los que se reportan en esta región.
Mientras en el puerto de Acapulco fueron evacuadas 115 personas, en Coyuca de Benítez trasladaron a 252 personas y unas 12 en Tecpan de Galeana en la Costa Grande.
Las autoridades del gobierno estatal señalan que la entidad se mantiene en alerta máxima, debido a que el huracán Erick aún representa un peligro para 15 municipios, por las intensas precipitaciones que pueden generar en las próximas horas.