— En todos los turnos y todos los niveles
— La intención es mantener a salvo a la comunidad escolar y la planta docente
Rogelio Agustín
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó que la suspensión de clases se amplíe para este viernes 20 de junio en todas las regiones de la entidad, a consecuencia de las lluvias y los vientos provocadas por el huracán Erick.
La jefa del Poder Ejecutivo local indicó que la determinación se toma en función de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, a cargo del Doctor Roberto Arroyo Matus.
La intención, de acuerdo con la gobernadora Salgado Pineda, es mantener a salvo a la comunidad estudiantil de todos los niveles educativos, a la planta docente y los padres de familia.
Aunque el huracán Erick se degrada conforme avanza, ha generado afectaciones en municipios de la Costa Chica y Montaña, además del crecimiento de cuerpos de agua en la región Centro y la Sierra.
Existen reportes sobre caída de postes, derribo de árboles, cortes de caminos y la suspensión del servicio de energía eléctrica en algunos puntos como Cuajinicuilapa.
La gobernadora reiteró el llamado a retirarse de zonas consideradas como de alto riesgo y buscar los refugios temporales que ya se encuentran habilitados.
Las clases se suspendieron desde el miércoles 18 y jueves 19 de junio, pero dadas las condiciones de lluvia que prevalecen, se decidió mantener las escuelas cerradas en los 85 municipios también durante la jornada del viernes.
La ampliación del cierre de las escuelas fue confirmada también por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).