— Realizan daños en el edificio sindical sin que los maestros institucionales ofrezcan resistencia
Rogelio Agustín
Los maetros de la CETEG irrumpieron tambien en el edificio que alberga a la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde realizaron pintas, destruyeron algunas ventanas de cristal y dejaron en llamas una bodega con ayuda humanitaria en su interior.
Los maestros disidentes llegaron a la sede de la sección XIV del SNTE, cuyo secretario general, Silvano Palacios minimizó al movimiento la jornada del miércoles 4 de junio, cuando declaró a los medios de comunicación que por lo mucho, en el paro laboral participa un 5 porciento del magisterio.
Los de la CETEG forzaron las puertas de acceso, en la explanada lanzaron piedras para quebrar las ventanas y posteriormente se introdujeron.
Como no encontraron resistencia, vandalizaron algunas de las oficinas, suatrajeron documentos y playeras blancas que colocaron en la explanada principal, donde las quemaron.
Tambien llegaron hasta el sótano, donde ubicaron una bodega en cuyo interior había paquetes de ayuda humanitaria que al parecer no llegó a manos de damnificadas de las contingencias naturales de 2023 y 2024.
Cuando se retitaron dejaron la pequeña bodega en llamas, sin que el fuego se extendiera hacia otros puntos de las amplias instalaciones que albergan al edificio sindical.
Los maestros institucionales no ofrecieron ningún tipo de resistencia.