— En la carretera Escénica rocas con potencial de riesgo
— En Alfredo V Bonfil, mar de fondo causa daños a 40 restaurante
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Tras una intensa lluvia que azotó el puerto de Acapulco, autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realizó recorridos de supervisión en la carretera Escénica, donde encontraron afectaciones.
Además se reportó que en la colonia Alfredo V Bonfil, el fenómeno mar de fondo afecta en sus estructuras un total de 40 restaurantes en la zona por la erosión, según reportó Protección Civil.
Trabajadores de la SGIRyPC, Bomberos y la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria de Guerrero, CICAEG recorrieron la carretera Escénica y encontraron “rocas en riesgo de afectación”.
De acuerdo con el titular de la secretaría, Roberto Arroyo Matus, existe un riesgo de deslaves en dos puntos de la carretera Escénica.
“Son rocas inestables, por lo que las diversas dependencias realizaron el recorrido y encontraron dos sitios. Uno muy cerca del hotel Las Brisas, donde hay rocas de un tamaño considerable.
“Las otras zonas que se recorrieron se encontró un punto crítico en una ladera que está muy cerca de Puerto Marqués. Se intervinieron algunos sitios y se hicieron retiros de rocas y troncos”, explicó brevemente.
Por lo anterior, efectivos de Tránsito Estatal, realizaron labores de retiro de arena y rocas debido a las fuertes lluvias de esta madrugada en este destino turístico, por lo que se extremaron precauciones.
El funcionario del gobierno estatal, comentó que también personal de Protección Civil del estado reportó la erosión por alto oleaje en la colonia Alfredo V Bonfil, afectando 40 restaurantes.
Mientras, las playas de la bahía de Acapulco, autoridades de la Promotora de Playas, reforzaron la presencia con los salvavidas, debido al fenómeno mar de fondo con olas de dos y hasta tres metros de altura.