— Realizan pintas y amagan con destruir la papelería electoral del próximo 1 de junio
Jesús Dorantes
Al irrumpir en las instalaciones de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), los maestros de la CETEG amagaron con destruir la papelería electoral destinada para la elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación.
Tras retirarse de las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los maestros disidentes avanzaron un par de cuadras para llegar a la calle Encino, perteneciente a la colonia Vista Hermosa.
Ahí solicitaron que se les abriera el portón de metal que resguarda las instalaciones de la junta local del INE, donde también desalojaron a consejeros electorales federales y los trabajadores.
Ya con el edificio en su poder, ingresaron a las oficinas y sala de sesiones, donde realizaron pintas, además desmantelaron las cámaras de vigilancia y los vehículos que se encontraban en el lugar.
También se abalanzaron sobre el material de oficina y destruyeron el equipo de cómputo, aunque no encontraron el material electoral que se utilizará el próximo domingo 1 de junio, cuando se lleva a cabo la elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Se retiraron sin tener complicaciones.
Dijeron que el martes 27 de mayo volverán a movilizarse, con el amago de que el próximo 1 de junio pueden ejercer un boicot en la elección del Poder Judicial, si el Gobierno de la Republica no abroga la Ley del ISSSTE de 2007.