Acapulco: Ataques en Las Cruces, Los Órganos y El 30 dejan dos muertos, dos heridos y vehículos incendiados

— Además de detonar armas de fuego, desconocidos lanzaron granadas
— Se movilizan policías, militares, Guardia Nacional y la Fiscalía de Guerrero

SNI

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), de la Policía del Estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se desplegaron hacia la comunidad de El 30, municipio de Acapulco, tras un ataque armado que dejó el saldo preliminar de dos muertos y dos heridos.

Los hechos se registraron entrada la noche del lunes 19 de mayo, cuando desconocidos desataron una serie de ataques desde Las Cruces, en la salida sur del puerto de Acapulco y replicaron las acciones en Los Órganos y El 30.

realizando detonaciones de armas de fuego y lanzando algunas granadas.

Medios de comunicación que ingresaron a la localidad, desplazándose desde Acapulco confirmaron que derivado de los ataques, el transporte público de Las Cruces hacia El 30 quedó suspendido.

Muchas personas que salían de sus trabajos y que habitan en las comunidades atacadas debieron caminar sobre una carretera oscura, completamente abandonada.

Se ha confirmado la quema de dos taxis del servicio colectivo, uno de ellos incendiado cerca del crucero de Paso Texca, donde se ubica la desviación que conduce hacia la Costa Grande.

Ya cerca del 30, se observó un camión urbano atravesado sobre la cinta asfáltica, el cual fue movido por elementos de diferentes corporaciones policiacas.

Hay visualizadas dos personas heridas en las piernas; un hombre de aproximados 30 años de edad y un adulto mayor, este último al parecer alcanzado por esquirlas de granada.

Casi a la entrada de la comunidad se observó el cadáver de un hombre tirado sobre la carretera federal.

Las autoridades confirman que hay por lo menos otra víctima mortal más.

Se reporta una casa incendiada en la comunidad de Los Órganos, cerca del Hospital del Quemado.

En la zona ya se encuentra personal policíaco y militar, de tal suerte que se espera que en breve haya más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *