— Galdina Castañeda Rufino denunció que acudió a la clínica por un medicamento que recetó el Urólogo, pero le dijeron que no había
Yasmín García
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) de la clínica Chilpancingo denunciaron la falta de medicamentos y doctores, por lo que demandaron la habilitación de un Hospital Regional o General con Especialidades, para atender la demanda que existe en la Región Centro.
Esta mañana, una representación del sindicato de referencia protestó en la puerta principal de la clínica ubicada en la parte sur de Chilpancingo, donde denunciaron que también persiste la escasez de medicamentos.
El líder sindical, Rosembert González Sedeño, denunció que han solicitado a las autoridades competentes mejoras laborales pero no han sido escuchados.
«Seguimos con malas condiciones y carencias, quirófanos sin condiciones para las cirugías, falta de instrumental, materiales, insumos, medicamentos, reactivos para análisis clínicos, rayos «X» y ultrasonido, oficinas, consultorios, equipo médico y de oficina, y red hidrosanitaria Colapsada», denunciaron.
La derechohabiente, Galdina Castañeda Rufino denunció que acudió a la clínica por un medicamento que recetó el Urólogo, pero le dijeron que no había.
«Hay veces que uno no tiene dinero para comprar el medicamento y solo te dicen que no hay, voy a ver cómo le hago para comprarlo», dijo la derechohabiente.
Los inconformes colocaron una lona en la entrada principal en la que se podían leer sus demandas.
El dirigente del sindicato pidió a las autoridades atender sus peticiones, para efecto de que puedan brindar un mejor servicio a la población.





