— Denuncian que durante dos meses no han recibido el servicio de agua en sus hogares
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro. – Vecinos de la colonia PRD cerraron la carretera Chilpancingo – Amojileca para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) el suministro de agua, el cual no reciben desde hace dos meses.
Desde las 09:00 horas, decenas de vecinos de la referida colonia reanudaron el cierre total de la circulación vehicular, el cual habían iniciado desde el miércoles 16 de abril.
En entrevista, la señora Magali Nava señaló que, ante la falta de agua, únicamente representantes de CAPACH les informaron que existía una fuga, motivo por el cual el suministro no llegaba a la colonia PRD.
Asimismo, destacó que tan solo en la primera hora del bloqueo impidieron el paso de seis pipas que transportaban agua. Añadió que hay fugas en distintos puntos, por lo que aseguró que sí hay agua en la ciudad, pero no se distribuye correctamente.
Además, los inconformes denunciaron que, para poder contar con el vital líquido en sus hogares, deben pagar el servicio de pipas, cuyo costo va desde 800 pesos —la de menor tamaño— hasta 2 mil pesos por una de tamaño regular.
A pregunta expresa sobre si se han comunicado con algún representante de CAPACH, señalaron que, tras varias llamadas, no obtuvieron respuesta, por lo que mantendrán su protesta activa hasta ser atendidos.