Confirma alcalde de Chilpancingo «problema» de inseguridad en la Sierra, pero en días pasados

— Sostiene que ya se pudo normalizar la situación, con personal del Estado y Federación

Rogelio Agustín

El alcalde Gustavo Alarcón Herrera confirmó que sí hubo «un problema» de inseguridad en la comunidad de Jaleaca, ubicada en la parte de la Sierra, pero sostuvo que ya están posicionados en el lugar elementos del Estado y la Federación para reinstalar la tranquilidad.

La semana pasada se difundieron versiones en redes sociales respecto al resurgimiento de la violencia en comunidades de la Sierra de los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo, lo que incluso propició la quema de una vivienda en Yextla.

Este martes, Alarcón Herrera confirmó que efectivamente, hubo un problema de inseguridad en Jaleaca, comunidad que pertenece a Chilpancingo, pero sostuvo que en la comunicación más reciente que tuvo con las autoridades comunitarias, pudo informarse de que ya están tranquilos y que realizan sus actividades con normalidad.

Lo que no respondió, fue el cuestionamiento relacionado con la posibilidad de que haya bajas humanas en esos hechos o personas lesionadas.

Tampoco habló sobre un presunto desplazamiento de pobladores.

Lo que enfatizó, es que ya hay personal del Estado y la Federación posicionados en Jaleaca, lo que inhibe que haya más agresiones entre los grupos de civiles que se disputan la parte media de la Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *