Incendio en siete hectáreas al oriente de Acapulco

— Se desplegaron bomberos, PC y GN
— Se usaron más de 10 pipas para sofocar el fuego

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Un incendio consumió unas siete hectáreas de pastizales, y se encuentra controlado en más del 95 por ciento, aseguró Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRyPC).

El incendio tuvo una duración de casi cuatro horas y se generó cerca de asentamientos humanos, pero sin que haya representado un riesgo para los habitantes de la zona, dijo el funcionario estatal.

«Ya se hicieron los trabajos de guarda rayas.

«Sin riesgo para los asentamientos humanos cercanos y ya está controlado el fuego en un 95%», explico brevemente, Arroyo Matus.

Detalló que personal de Protección Civil del estado en coordinación con la Guardia Nacional, Bomberos de Acapulco, están haciendo trabajos pie tierra para el control del fuego con un total de diez pipas en el lugar.

Preciso que en los trabajos para sofocar el incendio participaron casi 60 elementos, con diez unidades.

El área que se incendió se encuentra ubicada en el bulevar Bonfil-Barra Vieja en coordinación con Guardia Nacional, controlando aproximadamente siete hectáreas principalmente de hierba seca y pastizales.

En la zona se encuentran condominios y villas de sus alrededores entre ellas Villa Terrasol, Vida Mar 1 y Vida Mar 2, donde se realizan trabajos de guarda rayas y enfriamiento, por lo que no representa ningún riesgo para los habitantes de estos asentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *