— José Concepción Hernández Solano, quien fuera titular de Desarrollo Rural en la capital de Guerrero
Rogelio Agustín
El ex alcalde de Helidoro Castillo, José Concepción Hernández Solano está entre los tres hombres que fueron localizados sin vida dentro de una camioneta en el camino que va del Ocotito a la comunidad de Tlahiuzapa, en el municipio de Chilpancingo, la madrugada de este miércoles.
Hernández Solano fue hasta hace unos días, secretario de Desarrollo Rural en la administración municipal de la Capital del Estado, cargo que le fue otorgado por el alcalde Alejandro Arcos Catalán, asesinado el 6 de octubre de 2024.
Al ex funcionario de Chilpancingo y ex alcalde de Heliodoro Castillo lo encontraron muerto junto con dos hombres más, Bartolomé Hernández González y Víctor Cruz Melchor.
Todos presentan traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los tres estaban dentro de una camioneta marca Ford, tipo Ranger que fue localizada en el fondo de un precipicio ubicado en el camino antes mencionado, Ocotito-Tlahuizapa.
Hasta el momento, las autoridades no precisan si se trata de un accidente o de un triple asesinato.
Apenas el lunes, las autoridades rescataron cuatro cadáveres de transportistas que desde el viernes 4 de abril fueron reportados como desaparecidos, a los que se buscó hasta localizarlos dentro de una camioneta X-Trail de color roja, que estaba en el fondo de otro precipicio, ante sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo que va de palo Blanco hacia Acahuizotla.
Aunque este día por la mañana el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera tuvo un evento público en la sala de cabildos del Ayuntamiento, al término del evento se retiró apresuradamente del lugar, evitando establecer contacto con los trabajadores de los medios de comunicación.