— Denunciaron la cancelación del turno, adeudo de horas y pidieron revisión de plantilla de personal al titular de la SEG, Ricardo Castillo Peña
Yasmín García
Docentes y administrativos de la Escuela Secundaria Técnica Número 10 ubicada en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero cerraron las oficinas del departamento de Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpacingo para denunciar la cancelación del turno vespertino y adeudo de horas.
Un grupo de docentes desalojo a los trabajadores del departamento de Secundarias Técnicas de la SEG para exigir solución a sus demandas.
En entrevista, uno de los maestros de la Secundaria Técnica Número 10, denunció que la jefa de departamento, Ana Otilia Gallardo Molina, la supervisora Margarita Castrejón canceló en octubre el turno vespertino, por lo que algunos alumnos dejaron de estudiar y algunos otros se incorporaron al turno matutino.
«Cancelaron el turno vespertino sin consultar a los papás y ellos (los alumnos) eligen el turno vespertino porque ayudan a sus papás en el mercado, en el campo y las autoridades educativas sin siquiera revisar el procedimiento sin pedir un acta de padres, un acta concesuada, solo la cerraron en este ciclo escolar».
Los maestros también exigieron el pago de adeudo de horas y la revisión de plantilla de personal porque las autoridades educativas se niegan a revisarla, » hay maestros que no tienen el perfil».
Son 350 alumnos que asisten a la Secundaria Técnica quienes se ven afectados ya que este lunes las clases fueron suspendidas para que los maestros pudieran protestar en la ciudad capital.
El grupo de docentes pidió la intervención del titular de la SEG, Ricardo Castillo Peña para resolver la problemática que persiste en este plantel de Tierra Colorada.
Después de cerrar las oficinas y colocar pancartas en las que se leen sus demandas los maestros se retiraron.



