— Empleado de empresa fue privado de su libertad por sujetos armados
— La GN lo rescata y detienen a un presunto delincuente
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Cinco hechos de violencia en Acapulco dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas una mujer, dos locales incendiados, y un trabajador de una empresa panificadora privado de su libertad.
Entre las 16 y 23 horas se registraron los hechos de violencia en las colonias Libertadores, Unidos por Guerrero, La Venta, La Mira y Tunzingo, en la zona urbana y suburbana de este destino de playa.
El parte policial y ministerial indica que sujetos armados interceptaron una camioneta de una empresa panificadora privando de su libertad al trabajador que llevaron a una casa de seguridad en el poblado de Tunzingo.
Los hechos se registraron a las 16 horas, la unidad fue utilizada para ingresar al poblado de La Venta, donde reportaron un enfrentamiento, y oficialmente no hay reporte de muertos o heridos.
Fue aproximadamente a las 18 horas cuando la Guardia Nacional, irrumpió en un domicilio, en el poblado de Tunzingo, carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y rescatan al trabajador.
En el operativo fue detenido un sujeto que cuidando al trabajador de la empresa a quien otros hombres armados le habían quitado la unidad en la que viajaba en su jornada de trabajo.
Antes las 17:10 horas en la calle 13 de septiembre de la colonia La Mira se registró una explosión.
Se detalló que en el lugar fue incendiada una miscelánea con razón social “Mi Sol”, la cual está ubicada frente a la tortillería “La Glorieta”, luego de que tres hombres dispararon y le prendieron fuego a los dos negocios.
Al interior de la tortillería la balacera dejó oficialmente una mujer sin vida, identificada como Nancy Policarpo, empleada de una tortillería, quien murió a causa de los disparos de arma calibre AR-15.
Hasta la escena del incendio, explosión y muerte acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado, y expertos en incendios y explosivos, quienes encontraron en las cortinas de la tortillería cuatro impactos, dos en la miscelánea y unos 25 casquillos percutidos de arma de grueso calibre.
También reportaron que Brandon Abraham “G”, fue privado de la vida en el condominio Club Campestre, fraccionamiento Libertadores, y sus familiares metieron el cadáver a su domicilio.
Casi en forma simultánea, por la noche a las 22 horas, un taxista fue ultimado a balazos, en La Venta. Sería el noveno trabajador del volante asesinado en los últimos 10 días en el puerto.
También un hombre fue encontrado sin vida tras recibir disparos y arrojarle una piedra, en la colonia Unidos por Guerrero.
En tres de cuatro occisos están en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).