Derechos Humanos Guerrero exige justicia para profesora asesinada en Chilpancingo

— El crimen perpetrado contra Adriana Leyva Parra López “representa una grave violación a la dignidad humana”, señala la CDHEG
— Los actos de violencia contra las mujeres son inadmisibles, sentencia el organismo
— La profesora fue desmembrada y sus restos abandonados en diferentes puntos de Chilpancingo

Rogelio Agustín

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) exigió que se esclarezca el asesinato cometido en contra de la profesora Adriana Leyva Parra López, cuyo cadáver fue localizado desmembrado en diferentes puntos de la capital.

La profesora Parra Lópe fue reportada como desaparecida desde la jornada del 29 de marzo, pero el pasado 1 de abril se registró un primer hallazgo de restos humanos que advertían sobre la posibilidad de que hubiera sido asesinada.

En la parte alta de la colonia PRD, en la salida hacia Amojileca, en una casa de madera la policía localizó dos extremidades en bolsas de plástico rellenas con cal, con la intención de mitigar los oloroes fétidos que se despiden durante el proceso de descomposición de un cadáver.

Para la tarde del miércoles 2 de abril, en las inmediaciones del cerro del Machohua se localizaron más restos humanos que coincidian con las características que familiares de la profesora aportaron a las autoridades.

Ese mismo día, la sección XVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) reivindió a la profesora asesinada como una de sus agremiadas, quien trabajaba en el jardín de niños Juan de la Barrera, cuyos compañeros de trabajo también confirmaron el deceso al emitir una esquela dedicada a la familia.

La tarde del jueves, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) emitió un comunicado al respecto, condenando los hechos violentos en los que la trabajadora de la educación fue asesinada.

“Este suceso representa una grave violación a la dignidad humana”, dijo la CDHEG en su comunicado, a partir de que la mujer de 56 años fue desmembrada.

Luego viene un llamado: “Exhortamos a las autoridades a dar seguimiento oportuno con la debida diligencia, para esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la justicia”.

Derechos Humanos Guerrero advirtió: “Los actos de violencia contra las mujeres son inadmisibles en nuestra sociedad; hacemos un llamado a las instituciones y a la sociedad en su conjunto para fortalecer las acciones encaminadas a la prevención, atención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres”.

Hasta el momento, la Fiscalía de Guerrero no ha emitido un comunicado en torno al caso.

Extraoficialmente se sabe que hay un hombre detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *