Grupos del crimen organizado no atienden los llamados de paz hechos por la Iglesia

— El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández ratifica su disposición a promover la paz y la concordia

Yasmín García

El obispo de la Diócesis Chilpancingo- Chilapa, José de Jesús Gonzalez Hernández sostuvo que hasta el momento, los grupos del crimen organizado no han atendido los llamados que ha hecho para afianzar la paz.

Monseñor González Hernández manifestó su preocupación por los hechos de violencia que afectaron a la capital hace algunos días, particularmente los ataques registrados en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, los que dejaron el saldo de por lo menos cuatro personas muertas.

En la capital del estado, el obispo recordó que la iglesia tiene como vocación promover la pacificación del estado, pues asume: “Nosotros tenemos esa misión de ser mediadores de paz».

Recordó que fue la iglesia la que logró que los grupos que se disputaban la capital (Tlacos y Ardillos) pactaran una tregua tras varios días de confrontaciones.

En ese contexto, llamó a la población pidió no fomentar la violencia en sus diferentes expresiones, por el contrario, pidió promover la paz de manera permanente.

«El mensaje es que todos debemos ser mensajeros de paz, que nadie deje espacio a la violencia, no ser violentos empezando por uno mismo, todos estan en mis oraciones, en todas pedimos por la paz y la, unidad», anotó.

González Hernández pidió a las madres buscadoras no dejar de buscar a sus seres queridos y a la población ser sensibles y apoyarlas, no caer en el error de descalificarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *