Las diputadas deben servir a México, no defender a presuntos violadores

— Algunas legisladoras llegan al cargo sin merecerlo: Guadalupe Gómez Maganda Bermeo

Rosario García Orozco

Para la ex senadora Guadalupe Gómez Maganda Bermeo, las diputadas deben servir a Mexico, no defender a presuntos voladores.

Lo anterior luego de que en la Cámara de Diputados federales, legisladoras respaldaron al diputado federal Cuauhtemoc Blanco para que no le retirarán el fuero, y además lo defendieron al grito de «no estas solo», por lo que la ex legisladora federal sostuvo que «hay muchas diputadas que llegan al cargo sin merecerlo”.

La política priista y activista feminista, acudió al Tribunal Electoral del Estado para dictar la conferencia «8 de marzo mujeres que deciden», en la que habló sobre la participación política de las mujeres en México, a lo largo de la historia.

La activista calificó como desafortunado que las legisladoras “arroparan” al exfutbolista, acusado de presuntamente abusar sexualmente de su media hermana, Nidia Fabiola Blanco, y enfatizó que las legisladoras “están ahí no para proteger a presuntos violadores, están ahí para trabajar por el país”.

Recordó que hace dos días, el pleno de la Cámara Baja respaldó al diputado federal de Morena, Cuauhtemoc Blanco con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, por lo que no fue posible que le quitaran el fuero para que enfrente la justicia por las denuncias en su contra.

Al respecto, Maganda Bermero recordó a las diputadas federales de Morena que llegaron al cargo de elección popular por la conquista de la paridad y una lucha centenaria por los derechos de las mujeres, “pero fundamental por un compromiso de género”.

Insistió en que varias legisladoras federales están en esos espacios por la causa y la lucha ancestral contra las violencias en contra de las mujeres, y entre quienes raspaldaron al ex futbolista, también hay representantes de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *