— Un autobús y un automóvil se incendiaron
— En Ciudad Renacimiento una miscelánea se quema
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Dos taxistas fueron ultimados a balazos en dos colonias del puerto de Acapulco, mientras que un autobús, un vehículo particular y una miscelánea el fuego provocó daños materiales.
Los ataques a los dos trabajadores del volante se registraron entre las 13 y las 16:00 horas en las colonias Progreso, y Bellavista, avenida Constituyentes, tras la persecución fue privado de la vida.
El primer ataque contra el trabajador del volante ocurrió cuando circulaba en la avenida Constituyentes y hombres armados lo atacaron a balazos, el vehículo quedó cerca del puente elevado y se impactó contra un negocio.
Sus agresores huyeron de la escena del crimen en la calle Zapata de la colonia Bella Vista, de inmediato se reportó el homicidio a las diferentes corporaciones a través del Servicio de Emergencia del 911.
El taxi tiene número económico 2286, y quedó frente a un negocio de mofles, al interior del automóvil del servicio público quedó el taxista sin vida y en el lugar se encontraron nueve indicios balísticos.
Más tarde, aproximadamente a las 16 horas, entre las avenidas Niños Héroes y Durango de la colonia Progreso, zona urbana del puerto de Acapulco, otro taxista fue atacado a balazos.
Nuevamente un reporte al Servicio de Emergencia del 911, alertó a las autoridades de seguridad pública y fuerzas federales, quienes acordonaron la zona del homicidio del taxista que viajaba en la unidad con número económico 0560.
De acuerdo con testigos del homicidio, los presuntos agresores llegaron hasta la unidad y le dispararon al chofer en por lo menos cinco ocasiones, con un arma de grueso calibre para huir en seguida.
Tan solo este jueves dos trabajadores del volante fueron objetivos de grupos criminales que operan en Acapulco. En las últimas 24 horas, se reportan ocho personas privadas de la vida en la zona urbana, suburbana y rural del puerto
Cabe mencionar que en la colonia Morelos, un autobús y un vehículo particular ardieron y se reportan daños materiales. Mientras que en la calle Juan Álvarez de la colonia Arroyo Seco, una miscelánea se incendió y dos mujeres resultaron con quemaduras de segundo grado y crisis nerviosas.
Los cuerpos de los dos taxistas asesinados fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), y trasladados a la morgue de El Quemado, en calidad de desconocidos.