— El también entrenador de box, Daniel Lorenzo Campos Nava fue llevado por última a su negocio, donde fue atacado a balazos
Rogelio Agustín
El presidente de los tablajeros del mercado central de Chilpancingo, Daniel Lorenzo Campos Nava fue despedido con una misa de cuerpo presente frente a su negocio, la carnicería Ruth.
La jornada del domingo 23 de marzo, dos días después perpetrado la jornada del viernes 21, familiares y compañeros de trabajo se congregaron en la nava tres del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Hasta ahí llegó el feretro con el cadáver de quien también era reconocido como un promotor deportivo de toda la vida.
Campos Nava tenía 38 años de edad y era un entrenador activo de box, sus alumnos le realizaron un reconocimiento muy amplio por sus enseñanzas, el respeto y la dedicación que mostraba en cada una de sus rutinas.
La carnicería Ruth permanece cerradas desde la tarde del viernes, cuando desconocidos llegaron hasta dicho local para atacar a Daniel Lorenzo y dos trabajadores, uno está grave y otro más, Gadiel Trujillo Morán, de apenas 20 años también murió a consecuencia de los impactos de bala.
En la parte frontal del negocio se observan algunas veladoras encendidas, como señal del momento de duelo que los tablajeros enfrentan a partir del asesinato cometido en contra de dos de los suyos.
La misa de cuerpo presente se desarrolló sin complicaciones, aunque de manera recurrente hubo gritos de parte de la concurrencia para exigir justicia.
Famliares, amigos y compañeros de trabajo reprocharon que a 48 horas de perpetrado el atentado, hasta el momento no haya ningún detenido.
Si bien existe vigilancia por parte de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional, advierten que la impunidad genera la percepción de que los delincuentes pueden cometer más atentados sin que haya una repercusión para ellos.
Por eso exigieron que haya resultados en la investigación que ya inició la Fiscalía General del Estado (FGE).