— Las víctimas estaban a cargo de un puesto en el área de carnes
Rogelio Agustín
Dos muertos y un herido, es el saldo que dejó un ataque armado en el área de carnes del mercado central de la capital del estado.
Es el segundo ataque a balazos registrado en esta semana, ya que el primero se cometió la tarde del miércoles 19 de marzo en el área de carga, cuando desconocidos asesinaron a un Policía del Estado y dejaron herido a un comerciante, que se confirmó, era el responsable de la distribución de carne de cerdo en dicha central de abastos.
Este viernes, después de las 16:00 horas, desconocidos llegaron hasta uno de los establecimientos del área de carnes, ubicado en la nave 3 para atacar a los trabajadores que se encargaban de atender.
En los primeros minutos se reportaron tres hombres heridos, a los que paramédicos trasladaron de inmediato a un hospital de la ciudad.
Para las 17:00 horas se confirmó que dos de los varones atacados habían muerto y uno más se encontraba en condiciones graves.
A las instalaciones del mercado central se trasladaron elementos de la Policía del Estado y también agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
La mañana del mismo viernes, un distribuidor de pollo fue atacado en el centro de la ciudad, en la calle República del Salvador, él también murió cuando se encontraba camino al hospital.
El alcalde Gustavo Alarcón Herrera confirmó que tras el primer ataque armado, los patrullajes de vigilancia en los puntos estratégicos de la ciudad se reforzaron.