Se deslinda Big Force de señalamientos sobre su presunta participación en el reclutamiento de jornaleros para un grupo criminal

— Asegura que han brindado ayuda a 8 mil 500 familias hasta la fecha

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La empresa Big Force Academy se deslindó de cualquier señalamiento que se generó en medios de comunicación, en los que se le acusó de reclutar a varios trabajadores de Chilpancingo y otros municipios de Guerrero para presuntamente enviarlos al rancho Izaguirre en Jalisco.

Este viernes la empresa Big Force publicó un comunicado en el que rechaza y niega cualquier relación con actos criminales o que lesionen a los trabajadores, ya que fueron señalados de manera irresponsable un noticiero a nivel nacional de radio, en el que intentaron vincular los con actos ilegales cuando su única labor es la formación y capacitación de campesinos para obtener una visa H2A en Estados Unidos.

Además el escrito hace referencia hacer una empresa responsable con el bienestar y certeza jurídica laboral, dando la cifra de más de 8500 familias que dependen de su programa de trabajo actualmente.

Otra de las justificaciones que aporta, es que su proyecto nació con el objetivo de evitar cobros y fraudes en la contratación de trabajadores agrícolas, por lo que cuentan con el aval de autoridades, líderes políticos y religiosos que han visitado sus ranchos en Jalisco y Guanajuato así como en Florida Estados Unidos.

Por lo que exhorta a los medios de comunicación hacer una investigación periodística profesional y visitar cualquiera de los puntos para corroborar el estado de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *