— Fue un intento de asalto, señala el subsecretario de Desarrollo Político, Francisco Rodríguez Cisneros
— Reconoce que se han vivido momentos complicados en la capital del Estado, pero sostiene que la población puede acudir con tranquilidad a la principal central de abastos
— Hay un operativo para inhibir hechos como el del miércoles 19 de marzo
Rogelio Agustín
De manera preliminar, las autoridades tienen la información de que el ataque en contra del responsable de la distribución de carne en el mercado central de Chilpancingo fue un intento de asalto, lo que descarta el riesgo de que haya una confrontación entre grupos delictivos por el control de la principal central de abastos de la ciudad.
La tarde del miércoles 19 de marzo, en el acceso al área de carga se registró un ataque en el que un elemento de la Policía Auxiliar fue asesinado a balazos, el responsable de la distribución de carne de cerdo sufrió varias heridas de bala y un policía más logró salir ileso.
Ante las dudas que se han generado por el hecho, en una conferencia realizada en la residencia oficial Casa Guerrero, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros descartó la posibilidad de que el hecho vaya a provocar el desabasto de carne o de cualquier otro producto para la ciudad.
De manera escueta, refirió que la información preliminar que se desprende del hecho, “se sabe que fue un intento de asalto”.
Dicha información, deja de lado la posibilidad de que haya una pugna entre grupos delictivos por hacerse del control del mercado más importante de la ciudad.
Por eso el funcionario enfatizó: “No hay ninguna situación que genere desabasto en la ciudad”.
El funcionario agregó además, que se tiene un operativo importante en las inmediaciones de dicho mercado, con la intención de inhibir cualquier situación similar.
Apuntó: “Se está trabajando en acciones preventivas, para garantizar que la gente acuda a dicha central y les decimos de manera clara, que no habrá desabasto de carne ni de ningún otro producto”.
Rodríguez Cisneros recordó que en la capital de Guerrero se han vivido momentos difíciles, lo que ha propiciado que las autoridades realicen trabajos extraordinarios para mantener la tranquilidad.
Recordó que Chilpancingo es uno de los municipios prioritarios para el estado de Guerrero, de tal manera que los tres niveles de gobierno trabajan de manera cotidiana para mantener la gobernabilidad y garantizar la integridad de la población.