Aunque ya se retiró la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, el magisterio disidente mantiene su paro laboral de 72 horas

— Para tratar de echar abajo “definitivamente” la legislación vigente

Rogelio Agustín

Aunque la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo retiró la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, el magisterio disidente confirmó que mantendrá el paro laboral que inició este miércoles y culminará el próximo viernes.

La jornada del 19 de marzo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) llegaron hasta las instalaciones del Congreso local, para realizar un mitín de carácter político.

Ahí, señalaron que si bien la presidenta Sheinbaum Pardo decidió echar abajo la propuesta de reforma, el paro laboral de 72 horas se mantiene vigente.

Los maestros disidentes manifestaron que la determinación de la jefa del Ejecutivo Federal, abre la coyuntura propicia para mantener las negociaciones abiertas, para efecto de que se pueda echar completamente abajo a la Ley del ISSSTE.

Los dirigentes de la CETEG manifestaron que la legislación vigente, aprobada en 2007, durante el sexenio de Felipe Calderó Hinojosa, perjudica a todos los trabajadores que cotizan al ISSSTE, no solamente a los profesores que se encuentran movilizados.

Por esa razón, señalaron que durante los próximos días, los representantes de la CNTE van a encabezar varias reuniones con funcionarios de la presidenta Sheinbaum Pardo.

Manifestaron que el daño provocado por la Ley del ISSSTE es tal, que incluso los maestros de estados como Zacatecas y Durango, que difícilmente se movilizan, en esta ocasión se han sumado al paro nacional convocado por la CNTE.

En los mensajes dirigidos frente al Congreso de Guerrero, los profesores aclararon que nadie puede interpretar el paro como un periodo de asueto, ya que se mantienen movilizados con actividades diarias, con le intención de que el número de trabajadores involucrados se incremente de manera considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *