En medio de la maleza buscan a sus desaparecidos

— Reprochan que no hay coordinación entre autoridades
— Buscan al trabajador Miguel Ángel Nolasco Parra

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Desde hace cuatro meses, familiares de Miguel Ángel Nolazco Parra, lo buscan desesperadamente en diferentes partes de Acapulco, tras haber desaparecido el pasado 4 de noviembre.

Este martes la búsqueda fue centrada en el poblado de La Poza, ubicada en la zona del Acapulco Diamante, donde vivía su hijo y de donde desapareció, según contó su nuera a la familia de Miguel Ángel.

“Hasta ahorita no hemos encontrado nada, absolutamente nada. Nos dicen que este es un vivero privado, pues obviamente estamos errados de que nos trajeran aquí, porque no está aquí.

“A Miguel Ángel Nolazco, lo desaparecieron en el poblado de La Poza, pero no tenemos una ubicación exacta de él, la que la tiene es su pareja, pero pues ella brilla por su ausencia y nada más nada”, explicó, Teresa Parra Gallegos, madre del trabajador de la construcción Miguel Ángel Nolazco.

Dijo que su nuera, acudió a la FGE a rendir su declaración, pero señaló que no aporta nada, a ella “no la sacan de que ella no sabe nada”, de lo que le ocurrió a su hijo aquel cuatro de noviembre del 2024.

Con instrumentos metálicos tipo “T”, las madres buscadoras del colectivo trataron de ubicar en el poblado de La Poza fosas clandestinas, pero no encontraron nada, porque la FGE no hizo las investigaciones.

“Hemos andado rastreando en este lugar, pero no hemos encontrado nada, porque las personas que trabajan aquí, no han dicho que aquí no hay nada.

“Realmente la Fiscalía General del Estado, no está preparada para estos casos”, reprochó la buscadora Socorro Gil Guzmán.

Antes, los integrantes del colectivo Memoria Verdad y Justicia, que lidera Gil Guzmán, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, de donde partió el grupo para iniciar la búsqueda de Miguel Ángel.

Hasta las 17 horas estaban realizando la búsqueda en los límites de la laguna de Tres Palos, con la esperanza de encontrar algún indicio que los lleve a la localización de Miguel Ángel Nolazco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *