— El centro nocturno está cerrado por investigación de homicidios y hechos de violencia
— Acuerdan informar el avance de las indagatorias
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Una veintena de empleados del bar La Norteña, asegurado por Fiscalía General del Estado, tras hechos de violencia y homicidios, se manifiestan bloqueando la Costera Miguel Alemán en Acapulco.
Con cartulinas empleados, meseros, y cantineros, DJ, y personal que en pleno puente vacacional bloquearon la principal arteria turistica exigiendo que la FGE les permitan trabajar.
«Nosotros solo damos diversión», «Regresénos nuestra fuente de ingresos», «Nuestras familias dependen de nosotros», «Ya déjenos trabajar», son las exigencias de reclamo que hacen los trabajadores que tienen más de tres meses sin laborar porque fue asegurado.
El pasado mes de diciembre, autoridades ministeriales aseguraron el inmueble en diciembre de 2024.
El operativo se realizó para investigar un homicidio, en el interior de los baños de ese negocio.
Desde ese aseguramiento, sería la tercera ocasión en qué dicho centro nocturno nuevamente es asegurado para realizar investigaciones relacionadas con homicidios en su interior del citado centro nocturno
En el bar La Norteña se han registrado hechos violentos, como balaceras, homicidios y hasta arrojado cabezas de hombres decapitadoa.
El pasado 16 de abril de 2023, dos clientes fueron atacados a balazos al interior del establecimiento. También el pasado 11 de noviembre de 2023, la fiscalía guerrerense aseguró el inmueble.
Cabe mencionar que pasado el mediodía la vialidad fue liberada, tras un diálogo que los representantes del bar sostuvieron con autoridades de la fiscalía guerrerense.