— El subsecretario de Tránsito Municipal, Alejandro Cástulo Bautista, advirtió también a automovilistas que se estaciona en doble fila
Rosario García Orozco
Las habitantes de Chilpancingo que insistan en apartar lugares en la vía pública serán sancionados, advirtió el subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio, Edgar Alejandro Cástulo Bautista.
Mencionó que hay resistencia por parte de los habitantes de la capital, principalmente quienes viven o tienen negocios en el primer cuadro de la ciudad, porque insisten en colocar objetos inservibles en calles y avenidas, con lo que obstaculizan la circulación o el paso peatonal, de tal manera que se fijarán sanciones «duras», sin dar el monto de las multas.
Explicó que para evitar esos «apartados» y que la circulación sea fluida, se llevan a cabo los operativos «escoba» y «doble fila» de manera permanente, y reconoció que hasta ahora ha sido «recibido de buena manera» por la ciudadanía.
El funcionario municipal mencionó que los objetos retirados de las vialidades son llevados hasta un depósito en las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito y los vecinos o comerciantes que los reclamen, tienen que pagar una multa para devolvérselos.
Cástulo Bautista agregó que todos aquellos automovilistas que se estacionan en doble fila, también recibirán la respectiva infracción.
Comentó que los recorridos que realizan agentes de tránsito municipal se replican en todas las calles de la ciudad capital, con el objetivo de tener vialidades libres de cualquier obstáculo, más fluidas y seguras.