— Ofrecen atención a 123 mil habitantes de Chilapa, de la que el 30 por ciento es población indígena y de lunes a viernes atienden a 583 personas en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche
Yasmín García
Químicos del centro de salud de Chilapa, pidieron la intervención de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda para garantizar un salario igual al trabajo que desempeñan ya que no están percibiendo lo que les corresponde.
En un video colgado en redes sociales de algunos químicos, el químico Adrian Sánchez leyó un pronunciamiento, reprochó que los químicos de laboratorio perciben un salario como técnicos de laboratorio, es decir 50 por ciento menos de lo que les corresponde de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
Reprochó que en esta situación se encuentran todos los químicos de Guerrero, no solo los del municipio de Chilapa por lo que pidió la pronta intervención de la presidenta y de la gobernadora.
Adrian Sánchez mencionó que ofrecen atención a 123 mil habitantes de Chilapa, de la que el 30 por ciento es población indígena y de lunes a viernes atienden a 583 personas en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
«Solicitamos la intervención del Gobierno federal y estatal que analicen la situación en la estamos los químicos en todo el estado, pedimos un salario justo para desempeñar adecuadamente nuestras actividades».
Químicos de Chilpancingo también se han manifestado al respecto.