— A consecuencia de la movilización de choferes de Montaña Baja, del Circuito Río Azul y la zona del Valle
SNI
Ante la movilización de transportistas de Montaña Baja, Circuito Río Azul y del Valle, varias escuelas de la capital del estado decidieron suspender clases, para mantener a salvo la integridad de los estudiantes.
Desde la mañana del lunes 3 de marzo, en diferentes plataformas informativas se anticipó la movilización que tienen convocada organizaciones de transportistas de Chilapa y la Montaña Baja, coordinados con las rutas del Circuito Río Azul, que abarcan los municipios de Mochitlán y Quechultenango junto con las comunidades de Petaquillas y Tepechicotlán, pertenecientes a Chilpancingo.
A la movilización se sumaron las rutas del Valle, que representan por lo menos 11 localidades que se ubican en la ruta que va hacia el puerto de Acapulco.
El punto de concentración que se plantea está ubicado en El Parador del Marqués, de donde se anticipa, podrían moverse hacia Palacio de Gobierno y el Congreso local.
Ante dicha información, planteles como las Secundarias José Agustín Ramírez en sus dos turnos, igual que la General Antonio I. Delgado y el CBTIS 134 decidieron suspender clases, lo que dieron a conocer a través de comunicados en redes sociales.
En los grupos de padres de familia de diferentes escuelas de Chilpancingo, los integrantes de los comités se han comenzado a coordinar para prever lo relacionado con la probable escasez de unidades del transporte público.