— El presidente municipal, Gustavo Alarcón aseguró que el basurero municipal de Chilpancingo ya llegó a su tope
Rosario García Orozco
El relleno sanitario de la comunidad de Matlalapa cuenta con todos los permisos de las autoridades relacionadas con el medio ambiente, por lo que se pondrá en funcionamiento pronto, a pesar de la inconformidad de algunos comuneros de esa localidad, aseguró el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.
Sostuvo que el basurero municipal de esta ciudad “ya casi llega a su tope”, por lo que no se puede esperar más a iniciar con la puesta en marcha del relleno sanitario de Matlalapa, comunidad de Tixtla.
Lamentó que algunos comuneros estén en contra del proyecto, pero toda la documentación está en regla y los permisos de las dependencias involucradas en el medio ambiente también, de tal manera que no hay por qué dar marcha atrás, “tenemos todo en regla y hay una excelente comunicación y entendimiento con los presidentes municipales de la zona Centro, en este caso con el de Tixtla y Eduardo Neri”.
Sobre la inconformidad de los comuneros, consideró que “siempre los cambios van a dar una serie de fenómenos sociales, pero el relleno sanitario ya tiene todos los permisos del orden del medio ambiente, tenemos todo en regla y está por echarse a andar, porque ya el actual se está llenando”.
El alcalde chilpancingueño adelantó que a pesar de que se había hecho un acuerdo entre los presidentes municipales de Chilpancingo, Tixtla y Eduardo Neri, la alcaldesa de este último Sara Salinas, “está en otra dinámica y podría no sumarse al proyecto del relleno intermunicipal de Matlalapa.