Abelina asegura que violencia está controlada en Acapulco

— El último ataque cobró la vida de un hombre, una mamá y su hijo de apenas ocho años de edad
— En las últimas 24 horas tres.muertos y dos camionetas quemadas

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Tras el triple homicidio que se cometió la noche del viernes en la zona urbana de la colonia Progreso, y que dejó entre las víctimas un niño de ocho años de edad sin vida, la alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguro que la seguridad está controlada y en calma.

«Esta garantizado, hay una buena relación entre los tres órdenes de gobierno y siempre se ha priorizado el tema de la seguridad.

«Entonces sin problema han pasado estos días y sin problema van a seguir pasando en estos días», respondió en entrevista en la zona Diamante, durante un cóctel previo a la final del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

El último crimen ocurrió la noche del 28 de febrero en la populosa colonia Progreso, donde un hombre fue asesinado; una mujer y su hijo resultaron lesionados de gravedad y fallecieron horas más tarde en un hospital privado.

En la última semana el puerto sufrió una escalada de hechos violentos que cobró la vida de al menos seis personas, entre ellos una madre y un niño. Además de un agente de la Policía vial de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quien fue asesinado en pleno día en la vigilada Costera Miguel Alemán.

Con relación al bloqueo por más de seis horas en plena costera Miguel Alemán en la Diana Cazadora, y que se reanudó a partir de las 16:00 horas nuevamente se instaló en la principal arteria turistica del puerto.

Ahora la edil porteña, descalificó a los quejosos y remarcó que «son aviadores, como Manuel Alcaraz (líder de la sección 23 del sindicato independiente), es un aviador, y yo no puedo estar pagando a quien no trabaja.

«Eso es extorsión y se castiga con la cárcel, Acapulco tiene que pasar a otro momento, me parece que tenemos que cuidar la ciudad», dijo la también doctora en derecho penal, López Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *