Inician los trabajos de rescate de la zona turística de Acapulco

— Se tienen listas casi 14 mil cuartos de hotel y se podrían lograr 15 mil
— En Acapulco habrá globos gigantes en abril, air show y eventos deportivos

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – A partir del sábado primero de marzo, inician los trabajos del proyecto de rescate integral de la franja turística de Acapulco y Coyuca de Benítez, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Además, presumió que hasta el momento se tienen ya 13 mil 908 habitaciones de hotel y se espera que la próxima semana se llegará a 15 mil habitaciones, lo que representa una importante recuperación del puerto.

“Inician este sábado y habrá un periodo de acompañamiento de 45 días por el gobierno municipal y estatal.

“Desde lo que es Barra de Coyuca hasta donde termina el polígono que es hasta la Isla en la zona Diamante”, adelantó el secretario de turismo del gobierno de Guerrero, Simón Quiñones Orozco.

Explicó que el Centro Integralmente Planeado (CIP) de FONATUR, está considerando en una primera etapa la intervención del polígono que va desde Barra de Coyuca hasta La Isla, en la zona Diamante porteña.

Fonatur anunció proyectos que tienen diferentes montos de inversión, pero asegura que sin duda se destinarán recursos importantes para este 2025, con otros proyectos en forma paralela.

Además del mantenimiento mayor y menor en accesos de playa, jardinería, pintura y otras actividades, por parte de la directora general Ana Lilia Zavala, hará el anuncio oficial.

Lo anterior, como parte de las acciones para el mejoramiento de los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco, los cuales resultaron severamente afectados por los huracanes Otis y John.

Quiñones Orozco, reveló que se tienen diversos programas para posicionar este destino turístico entre los que mencionó el desfile de globos gigantes para el 26 de abril, así como el Air Show y el tianguis turístico, entre otras actividades de carácter deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *