Explosión deja dos muertos en Acapulco

— FGE ya realiza las investigaciones
— SSP de Acapulco continua trabajando

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- La madrugada de este viernes, explotó un artefacto artesanal que dejó un saldo de dos muertos, quienes presuntamente habrían de arrojarlo contra las sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

En la avenida Vicente Guerrero, y Cerrada de Caminos de la colonia Progreso, en la zona urbana de Acapulco, a unos metros de la sede de la SSP del municipio quedaron los cuerpos sin vida de una pareja en motocicleta.

De acuerdo con los reportes dicha acción ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas, cuando la pareja, un hombre y una mujer, pretendían arrojar el artefacto explosivo contra el inmueble de la SSP, debido a una mala maniobra les explotó.

Se precisa que se trata de un hombre y una mujer quienes fallecieron en la vía pública tras el estallido, y ambos quedaron sobre la moto sin vida frente a una tienda de conveniencia del OXXO, que sufrió daños.

Al respecto la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informa que ya inició los actos de investigación relacionados con los hechos registrados y donde fallecieron un hombre y una mujer, en Acapulco.

Hasta la escena del doble crimen acudieron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos forenses los que realizaron las primeras diligencias y recogieron diversos indicios del estallido de un artefacto.

También se llevaron a cabo entrevistas con posibles testigos, la identificación de cámaras de videovigilancia en las inmediaciones y el levantamiento de indicios, con el fin de contribuir al desarrollo de la investigación.

La SSP en un escueto comunicado informa que ha reforzado la coordinación interinstitucional, trabajando de manera estrecha con autoridades estatales y federales para el esclarecimiento del caso.

Una versión de los hechos refiere que antes del estallido hubo una persecución y disparos y posteriormente se escucha la detonación, donde quedó la pareja sin vida a bordo de una moto y causando daños a la tienda de conveniencia del OXXO en la colonia Progreso.

Más tarde arribó personal de la Guardia Nacional, soldados del Ejército Mexicano y militares expertos que llegaron con una olla para el manejo de explosivos.

La zona fue acordonada por elementos de las distintas corporaciones policiales las que acordonaron la zona y varias calles fueron cerradas por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *