Con marcha nocturna, veterinarios de Chilpancingo se suman al clamor de justica

— “Nosotros venimos para salvar vidas de animales”, señalan en la manifestación

Rosario Garcia /
Jesús Dorantes

Veterinarios de la capital del estado se sumaron al clamor de justicia para Héctor Hérnandez, colega asesinado en el Estado de México por los propietarios de una perrita, que murió a consecuencia de que fue alimentada con huesos.

La noche del martes, los medicos veteriarios zootecnistas se concentraron en el punto conocido como La Estela de Luz para iniciar una marcha con dirección al centro de la ciudad, para manifestar su solidaridad con la familia de Héctor Hernández y exigir que en ese caso haya justicia.

Monserrath Granados Galeana, una de las participantes. Quien es perito en veterinaria forense, manifestó que el factor que los unió para reclamat justicia es el asesinato completamente injustificado de su colega.

“Héctor nos ha dejado una gran enseñanza y representa un gran paso para todos los médicos veterinarios porque ahora nos estamos uniendo”, señaló la también trabajadora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó: “No vamos a permitor que los propietaroos hagan lo de siempre, que nos hechen la culpa y que nos señalen, que nos acusen”.

Enfatizó: “Nosotros veninos a salvar vidas de animales, no estamos en contra de ellos, siempre hacemos todo lo que está en nuestras manos para sacarlos adelante y la sociedad debe valorar nuestro trabajo”.

La marcha comenzó después de las 19:00 horas, de la parte norte hacia el centro de la cuidad, la mayoría vestía playeras de color blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *