Exigen reunión con el titular de la SEG, Ricardo Castillo Peña
Jesús Dorantes
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) denunciaron irregularidades en el manejo de recursos económicos en dos escuelas de la capital del Estado y una más en el municipio de Juan R. Escudero , así como el adeudo de horas frente agrupo.
En rueda de prensa, los profesores de tendencia disidente exigieron una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, para abordar dichas problemáticas de carácter político-laboral.
Miguel Ramírez Marino, miembro de la Dirección Colectiva de la CETEG denuncio que detectaron casos del mal manejo de recursos del programa «La Escuela es Nuestra» en el Centro de Atención Infantil (CAI) N° 4; la Escuela Secundaria General Wilfrido Massieu y la Escuela Secundaria Técnica No. 10, de Juan R. Escudero.
Hasta el momento, ninguno de esos casoa ha sido sancionado.
En el caso del CAI N° 4, denunciaron que trabajadores fueron retirados de sus espacios de después de denunciar mal manejo de recursos de dicho programa, mientras que en la secundaria Wilfrido Massieu se detectó una comprobación doble de recursos del mismo programa por parte de la ex subdirectora.
Ambos casos ocurrieron en la capital del Estado mientras que en el municipio que tiene por cabecera a Tierra Colorada, en la escuela técnica N°10 se denunció un mal manejo de la cooperativa y la desaparición del turno vespertino, sin informar a profesores ni a los padres de familia.
La CETEG también señaló que tienen un registro de 45 de docentes que se les adeudan las horas frente a grupo, en algunos casos se les ha pagado “a cuentagotas” dicho salario, por lo que señalaron que de ser necesario, como organización magisterial podrían manifestarse en las calles, en caso de que tengan una respuesta favorable.