Claman justicia médicos veterinarios

— En Acapulco policías municipales secuestraron y asesinaron al presidente de la asociación de médicos veterinarios
— Se manifestaron en el ayuntamiento de Acapulco

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Médicos veterinarios de Acapulco, se sumaron a la protesta ‘Un día sin veterinarios en México’, para exigir el esclarecimiento y castigo a los responsables por la muerte de su compañero de profesión Héctor Hernández Cabañas.

Un grupo de profesionistas, empleados, así como veterinarios se manifestaron en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco para exigir justicia por el asesinato de su compañero Héctor Hernández, al tiempo que demandan seguridad en el desempeño de su actividad.

«Estamos pidiendo primeramente atención en el tema de la seguridad, para ejercer nuestra profesión los medios de seguridad que cualquier profesionista puede tener.

«No necesariamente solapar nuestras fallas porque somos responsables de estás y las negligencias, pero tampoco somos dioses ni propietarios de la vida», dijo Homero Godoy Ríos, médico veterinario en el puerto de Acapulco.

Recordó el caso del médico veterinario Victor Robles Espinoza, quien fue secuestrado y asesinado a balazos por dos o tres policías municipales del puerto de Acapulco.

«Aquí a nivel local hay que recordar en fechas pasadas el asesinato injusto de nuestro compañero Víctor Robles, quién fue secuestrado y asesinado apenas en meses recientes.

«El era el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Acapulco y hoy se supo que las investigaciones señalan que participaron dos o tres participantes de ese secuestro eran policías en activo, municipales de Acapulco», dijo el médico Godoy Ríos.

Remarcó que en el caso del veterinario Héctor Hernández, fue injustamente juzgado por la sociedad civil que a veces no llega a comprender los alcances de la vida.

Explico que en redes sociales se extendió un rumor, porque sin tener contexto real, no supieron que se trató de una mascotita que fue atendida por el doctor Hernández Cabañas y fue asesinado a puñaladas por la espalda.

Durante este martes médicos veterinarios de distintas partes de México realizaron un paro nacional para exigir justicia por su compañero quien fue asesinado tras sufrir amenazas y extorsiones por no salvar la vida de una perrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *