— En protesta, anunciaron que dejarán de recoger la basura de las oficinas del gobierno estatal y de las instituciones educativas
Yasmín García
Choferes de los camiones recolectores de basura de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales denunciaron el incremento a la tarifa de la caseta del nuevo libramiento a Tixtla, costo que tienen que pagar para depositar los desechos en el relleno sanitario ubicado en Metlalapa.
Los choferes responsabilizaron al gobierno del estado por el incremento de 60 pesos, lo que les genera un gasto de 120 pesos diarios.
En protesta, los conductores anunciaron que dejarán de recoger la basura de las oficinas del gobierno estatal, así como de las instituciones educativas.
El alcalde Gustavo Alarcón Herrera aseguró que se reunió con autoridades de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y acordaron una tarifa más baja, aunque no la reveló.
«Estábamos comentando que CICAEG tiene un precio y nosostros otro, ya convenimos para que tengamos pase directo, si se va a pagar», explicó.
Alarcón Herrera anunció que este jueves llega una flotilla de 10 camiones recolectores de basura.
«Estamos detectando puntos rojos, ustedes saben que las personas la tiran en las calles, hoy llegan los camiones compactadores», anunció.
Actualmente hay cinco volteos y 10 camiones compactadores que ofrecen servicio a la población, disminuyendo las rutas de recolección de basura en un 70 por ciento.