Prioritario, trabajar por la unidad en MORENA-Guerrero y no adelantar la sucesión

— Ya habrá tiempo para la toma de decisiones respecto a la gubernatura, dice el presidente de la JUCOPO en el Congreso local
— Jesús Urióstegui García recuerda que todavía faltan más de dos años para la elección de gobernador en Guerrero

Rogelio Agustín

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Jesús Urióstegui García llamó a los actores internos de morena a trabajar en torno a la unidad, ya que todavía falta mucho para la toma de decisiones respecto al proceso electoral de 2027.

Vía telefónica, Urióstegui García respaldó el comunicado emitido por el Consejo Estatal del partido en Guerrero, respecto a que estos son momentos de unidad y de cerrar filas en torno a la administración pública estatal, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Nosotros consideramos que es momento se estar unidos, aún falta mucho tiempo, estamos en la segunda mitad de la gobernadora Evelyn Salgado, venimos saliendo de las afectaciones que provocaron los huracanes Otis (2023) y John (2024) y lo que debemos hacer es trabajar por Guerrero”, anotó.

Indicó que adelantar un proceso para el que todavía faltan más de dos años, en estos momentos no es correcto y se debe actuar con madurez.

Respectó a las reformas contra la reelección y el nepotismo, consideró que se debe revisar muy bien los términos en que se presenta, discute y finalmente aprueba, particularmente como quedan redactados al final los artículos transitorios, para a partir de ahí tener un análisis puntual de sus implicaciones.

En contraste con la efervescencia que generó en Guerrero la iniciativa contra el nepotismo, que entraría en vigencia a partir de 2027, cuando haya elecciones de gobernador en Guerrero, destacó que hay asuntos más apremiantes que se deben procesar, como los temas de la Secretaría de Bienestar, los servicios de salud que actualmente se enfrentan, la seguridad pública, el campo y el sector educativo.

Indicó: “Guerrero merece una clase política que permita que el pueblo decida, hay temas que se deben tratar con mucha cautela, ya habrá momentos, pero ahora nos toca trabajar en unidad y debemos estar con la gobernadora”.

Estableció como ejemplo lo que pasa en el Congreso, donde desde el arranque de la 64 Legislatura local, se has generado consensos que permiten desahogar los temas que se encuentran en la agenda de dicho por poder público.

Por eso insistió: “Las aspiraciones son respetables, pero hay trabajos importantes, como el proceso de afiliación al partido que debe ser muy amplio”.

Se refirió a Félix Salgado Macedonio como un hombre que tiene una amplia historia en Guerrero y el país, que ha vivido momentos muy complicados en diferentes etapas, pero que ha encontrado la manera de mantenerse vigente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *