Con bloqueo a la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, exigen la asignación de siete profesores

— A la altura de Marquelia, desde la mañana de este lunes

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Madres y padres de familia de la comunidad de Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán, cerraron el puente y bloquearon la carretera federal Acapulco – Pinoteoa Nacional, a la altura de Marquelia para exigir la reposición de siete profesores en la secundaria técnica numero 227, Ignacio Manuel Altamirano.

Desde las 06:00 horas de este martes 4 de febrero, decenas de jefes de familia cerraron la circulación vehicular en el punto comocido como puente Marquelia, en la Costa Chica del Estado.

A consecuencia del bloqueo, cientos de vehículos se quedaron varados en ambos sentidos.

En entrevista, el representante del Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), Jesús Plácido Galindo dio conocer que la protesta ese debe al reclamo de que se atienda la solicitud de que se repongan siete profesores para la secundaria técnica de la comunidad de Buena Vista.

Plácido Galindo señaló que la solicitud fue entregada en el mes de octubre del 2024 al entonces Subsecretario de Educación Básica, ahora titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Ricardo Castillo Peña, lo que hasta el momento no se ha resuelto.

En en la secundaria 227, cinco de los siete profesores ya se encuentran laborando sin ningún nombramiento y sin recibir un salario, además de que faltan dos profesores para las materias de Educación Física e Inglés.

En la protesta participan madres, padres de familia, comisarios y alumnos de las comunidades de la Parota, San Antonio Cocoyul Chiquito, Cerro Zapote y el Ejido de Buena Vista, entre otras más.

Hasta el mediodía del martes la circulación continuaba cerrada, a pesar de que autoridades del estado se acercaron para intentar instalar una mesa de diálogo, pero los inconformes señalaron que no se retirarán hasta que los profesores sean asignados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *