— Evelyn Salgado Pineda inaugura la semana jurídica 2025
Rogelio Agustín
“Sin justicia no hay democracia ni paz”, sostuvo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la inauguración de la semana jurídica 2025.
En Palacio de Gobierno, la titular del Poder Ejecutivo local sostuvo que de nada serviría contar con una Constitución General de excelencia si no se respeta su contenido.
Recordó que la Constitucion del país se fue redactando de acuerdo a las exigencias de un pueblo que tenia mucha sed de justicia, así como de esperanza.
Ante abogados de las siete regiones y representates de los poderes públicos, refirió que la Constitución tiene plasmado el entimiento de la nación, en el entendido de que no hay democracia sin justicia, ni paz y tampoco desarrollo.
Para la gobernadora, no sirve de mucho contar con una constitución de avanzada si no hay justicia para las personas.
La gobernadora refirió que las instituciones en ningún momento deben alejase de la población, porque cuando el Estado de Derecho se encuentra acotado por la impunidad, es evidente que algo se debe de ajustar.
Recordó que los tres niveles de Gobierno integran un solo equipo y deben poner en el centro a las personas, porque el marco jurídico debe proteger a mujeres, niños, pueblos originarios y personas con capacidades diferentes.
El objetivo de las leyes, indicó que debe ser el combate al racismo, la discriminación y todo tipo de desigualdad.
El hecho de que Guerrero tenga una mujer en el gobierno, deja en claro que en la entidad se avanza en una agenda progresista, que garantiza el ejercicuo de libertades y derechos.
Indicó: “No basta con conocer la ley, hay que garantizar la vigencia de los derechos, porque la justicia no es un privilegio, es un derecho inalienable”.