— Exigen salida del director Cesar Manuel Espinoza Suastegui, por las condiciones en que se encuentra el lugar
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) denunciaron las pésimas condiciones en las que desempeñan sus actividades cotidianas, señalando la entrega de equipo de mala calidad, baños insalubres, dormitorios que carecen de lo elemental y falta de material para garantizar la higiene en el lugar.
Durante la manifestación demandaron la destitución del director general, César Manuel Espinoza Suástegui, a quien acusan de incurrir en diferentes tipos de abusos en su contra.
Este viernes, un grupo de trabajadores del SEMEFO de Chilpancingo exigió la renuncia del director Espinoza Suástegui, de quien aseguran, es un médico general sin especialización en materia Forense.
Durante una visita a las instalaciones, los medios de comunicación observaron manchas de sangre en el piso, gran cantidad de moscas y un persistente olor fétido, que aseguran los manifestantes, sobrepasa lo normal.
Los trabajadores también expresaron su inconformidad con el espacio destinado para su descanso, que cuenta con colchones de mala calidad y está bajo vigilancia constante, lo que constituye una irregularidad.
A pesar de que la protesta se limita a Chilpancingo, los manifestantes no descartan ampliar sus acciones a otros municipios, como Acapulco e Iguala de la Independencia, donde tambien se tienen problemas.