— Se trata de los tramos carreteros, Acatepec-Tlatlauquitepec, Acatepec- Ayutla y Acatepec- Barranca Pobre que están en mal estado desde el paso del huracán John
Yasmín García
Comisarios y Delegados del municipio de Acatepec tomaron las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), para exigir la rehabilitación de tres ejes carreteros de su municipio.
A las 11:30 un grupo de 55 comisarios y delegados de 160 que tiene el municipio, llegaron a las instalaciones de la SICT para exigir una reunión con el titular Jesús Antonio Esteban Medina.
Se trata del tramo carretero de Tlatlauquitepec-Acatepec que desde el paso del huracán John presenta derrumbes en distintos tramos carreteros a la altura de la comunidades de Zapotitlán Tablas y El Luceriro.
También del tramo carretero de terracería de Acatepec-Ayutla, que presenta derrumbes en tramos carreteros de las comunidades de Buena Vista, el Limón, Aguacate, Monte Oret, Agua Tornillo, entre otras.
El otro tramo carretero comprende de Acatepec-Barranca Pobre que conecta a comunidades de Tres Cruces, Mezcalcingo Juereño, José de Hacienda, La Cortina, Yerba Santa, y Agua Dulce.
Jerónimo Godoy, representante del grupo de comisarios y delegados dijo que pedirían la rehabilitación de los 3 ejes carreteros que conectan a dicho municipio de la Montaña Alta, ya que las autoridades les informaron que la rehabilitación ya se realizó, pero no es así.
«Nosotros no tenemos ninguna información de la rehabilitación y los caminos siguen en mal estado desde el paso del huracán».
Una comisión ingresó a las oficinas de la dependencia federal para sostener una reunión con las autoridades.