— La diputada María Irene Montiel Servín denuncia que hay un avasallamiento de MORENA
Yasmín García
La diputada local del PAN, María Irene Montiel Servín que hubo un abuso de poder por parte de la bancada de MORENA, que la dejó fuera de la Comisión Permanente, por lo que no habrá representación del panismo en el periodo de receso.
La Permanente entró en funciones este 15 de enero, teniendo representantes de MORENA, PT, PVEM, PRI, PRD y MC.
Sin embargo, la única diputada del PAN se quejó de que no fue incluida entre los 12 diputados que integran la Comisión Permanente, lo que catalogó como un abuso de poder y un acto de avasallamiento.
La permanente se integró con cinco diputados de Morena, dos del PVEM, dos del PRI, uno del PRD, uno de MC y uno más del PT.
Montiel Servín indicó que para la conformación de la Comisión Permanente, se debieron tomar en cuenta aspectos como proporcionalidad, pluralidad y paridad de género.
«Es un avasallamiento porque el PAN no tendrá voz», reprochó.
Anticipó que buscará una ruta legal ante esta inconformidad, pues consideró que es violencia política en razón de género, al dejarla fuera de la Permanente por ser mujer.
“Lo vamos a consultar con el equipo de trabajo, porque si lo vemos tan drásticamente, también soy mujer, podríamos decir que están ejerciendo violencia política en razón de género”, recriminó.