Vecinos de la colonia 21 de septiembre toman las oficinas de CAPACH

— Denuncian que desde hace seis meses no cuentan con el suministro de agua en sus hogares

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de la colonia 21 de septiembre tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (CAPACH), en protesta por la falta de suministro de agua potable durante seis meses.

Un grupo de 20 vecinos de la referida colonia se instalaron en el acceso principal de las oficinas de la CAPACH, ubicadas en el barrio de San Mateo, para denunciar que ante la falta del servicio han tenido que comprar pipas de agua para satisfacer sus necesidades básicas.

La presidenta del Comité de Desarrollo de dicha colonia, Amada Mendoza Valdivia, señaló que es un injusto que las autoridades no proporcionen el servicio de agua potable, pero aún así tengan que pagar por él.

Minutos después de las oficinas de la CAPACH, el director del organismo, Javier Nájera se comprometió a abrir las válvulas de agua para dicho asentamiento humano, colonia, pero les advirtió que si se detectan fallas en el sistema, se cerrarán nuevamente.

Indicó que la falla geológica en la zona norponiente ha afectado la red de distribución, lo que puede impedir que se mantenga abierto el sistema de distribución, por lo que fue retirada la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *