— Efrén Cortés Chávez, ex integrante del ERPI reporta que su sobrino, Jonathan Cortés Gallardo no es localizado desde el 30 de diciembre del 2024
Yasmín García
El ex integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), Efrén Cortés Chávez reportó la desaparición de su sobrino Jonathan Cortés Gallardo, a quien no se ha localizado desde la jornada del 30 de diciembre de 2024.
Cortés Chávez es sobreviviente de la masacre de El Charco, registrada el 7 de junio de 1997 en la Sierra de la Concordia, municipio de Ayutla de los Libres.
Cortés Gallardo tiene 34 años de edad y la última vez que se le vio se encontraba en Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal, en la Costa Chica de la entidad.
El denunciante, Efrén Cortés es actualmente integrantes de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C. (RSDCIAC), quien destacó que su sobrino desapareció el 30 de diciembre del 2024 en la colonia Amado Nervo, en Cruz Grande.
«Pido la intervención del Gobierno del Estado que encabeza la maestra Evelyn Salgado en la presentación con vida, también pido la intervención del Gobierno federal en su búsqueda. Si las instituciones Estatal y federales no hacen nada, serían cómplice de esta desaparición forzada», advirtió.
La RSDCIAC emitió un comunicado de prensa en el que exigió cese el hostigamiento, persecución y amenazas al defensor de derechos humanos Efrén Cortés y a su familia.
La esposa de Cortés Chávez, Erika Zamora Pardo, también sobreviviente a la masacre de 11 indígenas mixtecos registrada en la primaria Caritino Maldonado del Charco, difundió este jueves una imagen en la que aparece con la ficha de búsqueda emitida a través del protocolo “¿Has visto a…?