— Se comprometió a seguir apoyando las festividades de Guerrero
Rosario García Orozco
En Chilpancingo se vivió una jornada de fiesta con el tradicional Paseo del Pendón, que anuncia la edición 199 de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo en el que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, llamó a los ciudadanos a disfrutar en familia de esa festividad.
En el Paseo del Pendón participaron 154 danzas de todo el estado, quienes recorrieron calles y avenidas de la ciudad capital.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañó al presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera y demás autoridades estatales y municipales, en lo que representa una de las festividades más importantes de la ciudad.
En una breve entrevista, la mandataria estatal aseguró que seguirá apoyando las tradiciones y al alcalde de la capital guerrererense, Gustavo Alarcón Herrera.
Se congratuló por la participación de miles de familias, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, no solo de Chilpancingo, sino de otras ciudades que acudieron a disfrutar de esta fiesta popular.
«Es un día de tradición, fiesta y cultura para Chilpancingo, y las personas están muy contentas, que nunca se pierda esta tradición, vamos a apoyarlos con todo», dijo Evelyn Salgado.
Desde el inicio del recorrido, en el barrio tradicional de San Mateo, la gobernadora Evelyn Salgado saludó a los asistentes, a pesar del fuerte dispositivo de seguridad que sus colaboradores conformaron para evitar que fuera abordada por los medios de comunicación.
Cuando el contingente llegó a la avenida Ignacio Ramírez, a la altura del ayuntamiento municipal, a gobernadora y el alcalde, junto con sus equipos de colaboradores, se separaron del resto de los participantes y se quedaron en un toldo para desde ahí presenciar el desfile de las danzas tradicionales que llegaron desde distintos municipios de las 7 regiones del estado.
Ahí la mandataria estatal mencionó que la seguridad del evento esto a cargo de autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar que todo transcurriera en orden.