— Al recinto ferial acudieron elementos de Protección Civil Municipal, y de Seguridad Pública
Yasmín García
El ayuntamiento de Chilpancingo solicitó a los propietarios de 15 juegos mecánicos retirarse de las instalaciones del recinto ferial, ante la falta de una invitación formal del Patronato y un dictamen de Protección Civil.
El director de gobernación municipal, Iván Gervacio Nava informó que a petición del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo procedió a ordenar el retiro de los juegos, ya que que no cuentan con el dictamen de Protección Civil que garantiza que los juegos esten en condiciones óptimas.
Tampoco han realizado un pago ante el ayuntamiento, que es el que finalmente otorga los derechos para el funcionamiento y operación al público.
Al lugar también acudieron elementos de Protección Civil Municipal, de Seguridad Pública Municipal y Estatal, para garantizar que se cumpliera la indicación.
«El patronato nos pide el apoyo por que no hay un contrato, una invitación , nos piden como órgano regulador que intervengamos”, señaló.
Luego agregó: “Yo desconozco como ingresaron a la feria, solo vengo a brindar el apoyo».
La feria de Navidad y Año Nuevo arranca este 24 de diciembre, aunque en los hechos, las instalaciones comienzan a funcionar con el tradicional Paseo del Pendón, programado para el domingo 22.