— Las autoridades confirman también la localización de dos granadas que no estallaron en las colonias Trincheras y Manantiales
Rogelio Agustín
Los enfrentamientos que sostuvieron grupos de civiles armados en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo arrojan hasta el momento el saldo de dos personas muertas y dos varones privados de la libertad que son padre e hijo, su familia ha solicitado su liberación con vida, argumentando que son inocentes.
De acuerdo con reportes emitidos por pobladores, los enfrentamientos armados comenzaron desde la noche del domingo 15 de diciembre y se extendieron hacia la jornada del lunes 16 en las colonia La Trinchera y Manantiales ubicadas en la salida hacia las comunidades de Iyotla y Tepozonalco.
Fuentes oficiales confirman el saldo de dos víctimas mortales y dos varones privados de la libertad, quienes son padre e hijo. Su familia ha pedido a través de diferentes plataformas informativas que se les libere con vida porque no tienen relación con ninguna actividad fuera de la ley.
Al lugar acudieron corporaciones del Estado y la Federación, localizando los dos cadáveres, por lo menos cinco casas baleadas y cientos de cartuchos percutidos, la mayoría de ellos de grueso calibre.
De acuerdo con los reportes que se tienen hasta la mañana del lunes, la carretera interestatal que comunica Chichihualco con Chilpancingo, la capital del estado, se encuentra bloqueada a la altura de la comunidad de El Palmar, para retrasar el arribo de los refuerzos enviados por las autoridades, tanto del Estado como de la Federación.
Desde hace un par de años, Chichihualco es disputada por dos grupos criminales: “Los Tlacos” y el Cártel del Sur (CDS), lo que ha propiciado la instalación de una base de Operaciones Mixtas en sus inmediaciones.
Una mujer relató a los medios que su esposo e hijo fueron sacados violentamente de su domicilio por hombres armados, razón por la cual pidió que se les libere con vida porque asegura que son completamente inocentes.